Gestionando mi dinero

Uno de los objetivos que me he propuesto es el de administrar bien mi dinero. La verdad es que siempre lo he administrado bastante bien pero también es verdad que, después de seguir el modelo que propone T. Harv Eker, lo administro mucho mejor y no sólo eso, disfruto mucho más de mi dinero. 

T. Harv Eker  es un autor de finanzas personales y auto ayuda muy reconocido, se dice que es un excelente vendedor y gran conferenciante, sus libros, seminarios y talleres están destinados a mejorar las finanzas personales y a lograr libertad financiera de forma rápida.  

Harv sugirió que cada persona puede utilizar el sistema de frascos o jarrones a modo de huchas, en principio para ahorrar y a medida que aumente la cantidad de dinero ahorrado, podría abrir cuentas para cada fin.  

La parte más importante de la administración del dinero es la separación de nuestros ingresos en cuentas diferentes para propósitos específicos. Voy a describir las diferentes cuentas para el sistema de JARS, así como su desglose porcentual de cómo debemos dividir nuestro dinero a administrar:
·         Necesidades (NEC) = 55%
·         Libertad Financiera (FFA) = 10%
·         Ahorro a Largo Plazo para el gasto (SNTT) = 10%
·         Educación (EDUC) = 10%
·         Jugar = 10%
·         Dar = 5%
Yo he ajustado un poco los porcentajes a mi situación personal. Mi cuenta de necesidades se lleva el 63% de mis ingresos debido al pago de la hipoteca, seguros, comunidad y otros gastos varios. 

Mi intención es ir disminuyendo este porcentaje lo antes posible, pero esto todavía está por trabajar. Al menos, ya he dado este primer paso que siempre es el más difícil. 

La idea es que todo ingreso que tengas, ya sea la nómina, la devolución de hacienda, un trabajo extra, etc, por pequeño que sea el importe debes desglosarlo tal y como indiqué anteriormente. 

Más adelante les hablaré de cada cuenta y como hay que manejarlas. Anímate y verás como podrás administrar mejor tu dinero, controlar tus gastos y disfrutar de tu dinero.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios: Por favor se respetuoso.

Monica Frey Grimm

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More