¿Que quiero conseguir?

Mucha gente me pregunta que es lo que quiero conseguir cuando hablo de tener mi libertad financiera. Muchos se ríen y me dicen: "cuando seas rica acuérdate de mi", muchos se muestran incrédulos y piensan que se me ha ido la pinza, otros me dicen: "pero estás loca, si tú tienes un trabajo fijo, bien pagado y con buen horario. Deberías estar agradecida", etcétera. 

Pues bien, no pienso dejar el trabajo porque entonces si estaría loca, al menos ahora mismo. Tengo una hipoteca que pagar y unas necesidades que debo cubrir. Ahora mismo me sería imposible dejar el trabajo. Pero tampoco pienso quedarme de brazos cruzados trabajando hasta los 70 años y jubilarme cuando ya no tenga salud para disfrutar de mi tiempo libre. 

Creo que todos somos conscientes de que el panorama pinta cada vez peor para que el sistema de pensiones se siga manteniendo. Lo que no es normal es que dejemos nuestro futuro en manos de Papá Estado, esperando que venga a rescatarnos cuando ya no seamos productivos.

Se puede hablar de dinero, esto no debe ser un tema tabú. Nos han bombardeado con la idea que que el dinero no nos da la felicidad, que no es importante, que los ricos son malos, los pobres buenos,etcétera.

Lo que quiero conseguir, es mi libertad financiera. ¿Que quiero decir con eso? Significa que quiero conseguir forjarme un activo que mensualmente me provea de un flujo de dinero que me permita vivir como yo quiera, si consigo esto, habré conseguido mi libertad financiera. Esto no significa que tenga millones en mi cuenta ni que sea rica. 

Mucha gente asocia esto directamente con la idea de ser millonario y cosas por el estilo. Hay mucha gente que tiene más éxito que los demás, trabajando en varias empresas, pero después no disponen del tiempo necesario para disfrutar haciendo las cosas que le apetecen, o de pasar tiempo con sus seres queridos porque están muy ocupados trabajando y ganando más dinero.

Para conseguir todo esto, me tengo que formar, leer mucho, aprender educación financiera y mucho más. Tengo claro que no es un camino fácil pero, ¿porqué mucha gente se empeña en decirme que es imposible?. Si no lo consigo, pues al menos me quedará el haberlo intentado, el no ya lo tengo ¿cierto? Si otros lo han conseguido ¿porqué yo no?

Espero que esto haya aclarado la idea de lo que busco a muchas personas que creo que dudan o les parece una locura. 

Yo seguiré en mis trece e iré informando de todo lo que aprenda, ya que es posible que alguna de las personas que me siga, se sienta atraída por la idea y  decida acompañarme en esta aventura. 


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios: Por favor se respetuoso.

Monica Frey Grimm

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More