Asignaturas pendientes: Comunicar y Educación Financiera

He encontrado cierta similitud entre el curso "Hablar siempre con eficacia" de Ángel Lafuente, y el libro "Padre Rico, Padre Pobre" de Robert T. Kiyosaki.

Ambos defienden la idea de que el sistema educativo falla en lo más básico. Critican la falta de dos asignaturas que yo, por mi parte, nunca he recibido. Ángel Lafuente echa en falta una asignatura que enseñe como COMUNICAR. Robert T. Kiyosaki echa en falta una asignatura sobre EDUCACIÓN FINANCIERA.

En la escuela se debería enseñar como COMUNICAR, como hablar siempre con eficacia, sin miedos. Actualmente, no sólo no se imparte en la escuela, es que no se imparte ni en la universidad. Puedo dar fe de este hecho. Salimos de la universidad cargados de conocimiento, ya sea de Arquitectura, Medicina, Política, Filosofía ... y sin embargo, carentes de esa herramienta formidable, que es la palabra hablada. A través de la palabra hablada podemos transmitir, COMUNICAR nuestros pensamientos y nuestras ideas al resto del mundo.

Acaban de implantar el famoso "Plan Bolonia". Hay que realizar y defender múltiples trabajos en público. ¿Cómo pueden exigir la exposición en público cuando nadie, NADIE, nos ha enseñado NUNCA como comunicarnos, como transmitir lo que llevamos dentro al resto del mundo, sin tener miedo escénico, sin sentir sudores fríos, dolor de estómago y manos temblorosas. Personalmente, no creo que esta sea la forma más adecuada de hacerlo. Pienso que como siempre, se están equivocando en las formas, no en el fin pero si en la forma de conseguirlo.

"La educación es la base del éxito", dijo Robert T. Kiyosaki. Pero las HABILIDADES FINANCIERAS y de COMUNICACIÓN son tan importantes como las escolares. El tema del dinero no se enseña en los colegios. Las escuelas se centran en las habilidades profesionales y académicas, pero no en las financieras. Todo esto, explica como personas con carreras importantes como banqueros, doctores, contables inteligentes, que posiblemente obtuvieron buenas notas en sus respectivas carreras, pueden tener problemas financieros a lo largo de toda su vida. 

Una de las razones por la que los ricos se enriquecen, los pobres se empobrecen y la clase media lucha con sus deudas se debe a que el tema del dinero nos lo enseñan en casa y no en la escuela. Si lo enseñaran en la escuela todo sería diferente.

El ejercicio físico adecuado incrementa sus oportunidades de salud, y el ejercicio mental adecuado aumenta sus oportunidades de riqueza. La pereza reduce tanto la salud como la riqueza. 



Dos preguntas importantes: 
  • ¿Como pasar del miedo escénico al placer escénico ...  a COMUNICAR?
  • ¿Cómo pasar de trabajar para ganar dinero a hacer que el DINERO TRABAJE PARA TI?
Pues las respuestas son sencillas. Toma cursos, participa en charlas y conferencias, lee libros, lee blogs como este, como los que intento recomendarte. Haz actividades que se complementen con lo que quieras lograr. En esta era de la información en la que nos encontramos puedes encontrar todo lo que necesitas si sabes donde buscarlo.

Te recomiendo que leas el libro Padre Rico, Padre Pobre de Robert Kiyosaki. Te enseñará que tú también puedes hacerte rico sin tener antes que amasar grandes fortunas, recomendado para todo aquel que quiera alcanzar su libertad financiera, les prometo un gran cambio de mentalidad. Yo ya lo estoy experimentando. 

También recomiendo encarecidamente que hagas el curso "Como hablar siempre con eficicacia" de Ángel Lafuente, excelente comunicador y excelente persona. Esta semana empieza el taller sobre el curso y aunque sé que me va a costar, voy a participar en todo lo que pueda. Quiero pasar del miedo escénico (que lo tengo) al placer escénico (que sé que lo tendré). 


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios: Por favor se respetuoso.

Monica Frey Grimm

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More