Fin de Semana de MultiAventura

Estábamos en alerta amarilla por altas temperaturas pero eso no importaba, lo que realmente importaba era pasar un fin de semana de acampada en el Parque Natural de Tamadaba con buena gente, compartiendo actividades tan variadas como la escalada, el rapel y las canoas en la Presa de Chira.

Superábamos los treinta grados durante la noche, compramos bolsas de hielo para intentar mantener el agua y la comida lo más frescas posible. Como en esta época del año está prohibido hacer fuego, utilizar cocinillas y todo aquello que pueda provocar un incendio, compramos mucha fruta, ensalada, embutidos, pan etcétera. 

El sábado, después de desayunar, nos fuimos a escalar. Fue increíble, tengo agujetas por todos lados pero,que quieren que les diga, que agujetas más ricas. Conseguí subir dos veces una vía relativamente sencilla y una vez otra vía un poco más complicada, aunque en esta, me quedé a un pasito de llegar, la próxima vez, llegaré.

Hacía tanto calor que no parábamos de beber agua. Nos duchamos para estar presentables durante la puesta de sol. Estuvo preciosa, un inmenso mar de nubes parecía que acariciaba el Roque Faneque. La nubes subían y bajaban, dejando al descubierto el Roque o casi ocultándolo. Era como el efecto de las olas en la orilla de la playa. 

Después, nos equipamos para hacer un rapel nocturno. Cogimos las cuerdas, nos pusimos los arnés, los mosquetones, los ochos, los cascos con los frontales preparados y todo el material de seguridad necesario para hacer la actividad.

¿Que quieren que les diga? fue ALUCINANTE, estábamos en Tamadaba, de noche, oscuridad absoluta y a lo lejos, muy a lo lejos, se veían las luces de Agaete.

El Domingo tuvimos un amanecer de película, bueno eso me contaron porque yo me quedé dormida, no tenía fuerzas para levantarme.Desayunamos, recogimos todo y nos fuimos hasta la Presa de Chira con parada previa en Artenara para avituallamiento (hielo, agua, refrescos, algo de comer, etc.).

Una vez en Chira, comimos y nos metimos en la presa con las canoas. Me encantó, lo pasé genial, aprendí a voltear la canoa, a subirme, a caerme, a remas, a dirigir la canoa (bueno esto no se nos daba muy bien porque hicimos el recorrido en zig zag), etc.

Como pasa en muchas ocasiones, una imagen vale más que mil palabras así que voy a dejarles un vídeo en el que he estado trabajando, donde se pueden ver todas las actividades que hicimos. Espero que les guste. 




Pino Multiaventura es .... VIDA


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios: Por favor se respetuoso.

Monica Frey Grimm

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More