Cashflow 101. ¿Por qué jugar?


Tenemos que aprender a salir de la Carrera de Ratas y entrar a la Vía Rápida, en la que nuestro dinero trabajará para nosotros en lugar de lo contrario, trabajar duro para ganarlo.

El Rich Dad Gran Canaria, nos dará la oportunidad de practicar las inversiones en el mundo real con dinero de mentira. 



Desde pequeños nos han acostumbrado a la idea de trabajar por dinero, en vez de que el dinero trabaje para nosotros. En las escuelas nos decían “estudia mucho para que ingreses a la universidad y luego consigas un buen empleo”. El juego del dinero y el sistema actual nos vuelve personas que preferimos comprar pasivos en vez de activos porque nunca nos dieron una buena educación financiera.


¿Sabían que todo esto tiene un “por qué”? 

¿Sabían que todo esto beneficia a personas que no somos precisamente nosotros?


Sin embargo, con este grandioso juego desarrollado por Robert Kiyosaki, encontraremos de manera sencilla y divertida como salir de la “carrera de las ratas”. Laberinto donde todos los de la clase media y pobre nos movemos. Día tras día. Haciendo siempre lo mismo. Esperando resultados diferentes. Tenemos que aprender como salir de ese laberinto o carrera de las ratas, y pasar a la pista rápida. Lugar donde juegan y se divierten los ricos ganando e invirtiendo a lo GRANDE.


El rico construye redes, y las conecta con otras redes y conoce el valor de dar primero, para recibir más después. El pobre y la clase media pide primero y prefiere no conectar o asociarse con otros; y luego, si algo le queda, eso da… por eso reciben siempre menos”, Robert Kiyosaki.

CASHFLOW 101, es un juego educativo que nos enseñará contabilidad, finanzas e inversión al mismo tiempo. Hace que el aprendizaje sea divertido. Está recomendado tanto para adultos como para adolescentes.


Existe otra versión del juego, más avanzada. El Cashflow 202. Aquí podremos conocer los beneficios de los mercados hacia arriba y hacia abajo. Aprenderemos herramientas de una técnica inversor, corto de venta, compra y venta de opciones, bienes raíces y mucho más.

Pero esto será, más adelante. Todo a su debido tiempo ¿verdad? pasito a pasito.



Fuente del artículo: Rich Dad Gran Canaria




Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios: Por favor se respetuoso.

Monica Frey Grimm

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More