Mi Carrera de Ratas

El Martes pasado, había quedado con mis compañeros de aventuras para ir a escalar. Quedamos a las 16:30. Como vivo bastante lejos del punto de encuentro salí con tiempo de sobra. Llegué sobre las 15:50 más o menos. Lo tenía planeado, por eso iba preparada. 

Me quedé en el coche. Eché el sillón hacia atrás. Bajé los cristales. Abrí mi libro "Padre rico, padre pobre" y me puse a leer. Y fue entonces cuando me di cuenta que estoy dentro de la Carrera de Ratas ... ¡¡QUE HORROR!!. En realidad ya me lo imaginaba, pero cuando lees el capítulo titulado "Lección 2: ¿Por qué enseñar especialización financiera?" y llegas a un punto donde te dice: 

Si usted hace lo mismo que las masas obtendrá el siguiente resultado:


Ingreso
                Trabajar para
                el dueño


Activos
Pasivos

Trabajar
Para los
bancos
Gasto
                Trabajar para
                El Estado




Pues bien, mirando este esquema pensé: "Así estoy yo ahora mismo. ¡¡¡QUIERO SALIR DE AQUÍ!!!".

Trabajo para una empresa (cualquiera), también soy propietaria de una casa. Mis esfuerzos laborales se organizan de la siguiente manera:

  1. Yo trabajo para otro. Mis esfuerzos y mi éxito ayudarán a proporcionar recursos para el éxito y la jubilación del empresario. Estoy haciendo que el dueño y los accionistas de la empresa se hagan más ricos.
  2. Yo trabajo para el Gobierno. El Gobierno retiene parte de mi sueldo antes de que pueda incluso verlo. Cuando trabajo más duro, la cantidad de impuestos que se queda el Gobierno aumenta. La mayoría de la gente trabaja entre Enero y Mayo para el Gobierno.
  3. Yo trabajo para el banco. Después de pagar los impuestos, mi siguiente gasto más importante es la hipoteca y la tarjeta de crédito (en mi caso intento usar la tarjeta de crédito lo menos posible).

 El problema que se presenta cuando trabajamos más, es que cada uno de los tres niveles anteriores obtiene una parte más grande de sus esfuerzos. NECESITAMOS aprender la manera de lograr que nuestros esfuerzos nos beneficien de manera directa.















Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios: Por favor se respetuoso.

Monica Frey Grimm

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More