¿Por qué necesitas administrar tu dinero?

Administrar tu dinero puede parecer innecesario e incluso tedioso, especialmente si no eres una persona organizada, o si no tienes dinero para manejar. 

Tus deudas y tu riqueza dependerán de tu forma de pensar y tus costumbres. ¿No me crees? Piensa en aquellas afortunadas personas bendecidas con un premio de lotería. Uno gordo. Muy gordo. Un alto porcentaje termina perdiendo el premio por completo, e incluso en una situación económica peor a la que tenían previamente.

Ahora, piensa en algunas personas ricas que perdieron grandes cantidades de dinero. Por una mala decisión o por arriesgar en exceso. Pero… se las arreglaron para recuperarse e incluso superarse.

Cuanto antes aprendamos a administrar nuestro dinero, antes tomaremos las riendas de nuestra situación financiera. Podremos salir de la carrera de ratas, conseguir la libertad financiera e incluso hacernos ricos. Todo es posible si creemos en nosotros. No nos pongamos límites. Dejemos los miedos a un lado.


No será la cantidad de dinero y oportunidades lo que nos ayudará a tener éxito. Por supuesto, esto nos ayudará a aumentar nuestra riqueza. Pero, ¿Qué pasa si no lo administramos correctamente? Que lo perdemos. Si sabemos que nuestras deudas nos están ahogando, tenemos que tomar una decisión. Debemos actuar.

DEBEMOS ADMINISTRAR NUESTRO DINERO YA

Haz tus cuentas

¿Sabes cuánto ganas por hora? Yo no lo he calculado. Es mi siguiente paso. Este dato me dará una información sumamente valiosa. Con ella podré tomar decisiones sobre mi vida laboral actual.

Para ser responsable y administrar con éxito nuestro dinero, necesitamos información. Por esta razón, debemos realizar nuestras cuentas particulares. Saber en qué punto nos encontramos y cómo podemos mejorar.

Es muy probable que, al tener los resultados ante nuestras narices, nos llevemos una desagradable sorpresa y pensemos: “No es posible, me habré equivocado en algo”. También es posible lo contrario, peeeeeero al menos en mi caso, creo que no me va a gustar nada.

Conviértete en un excelente administrador de tu dinero

Calcularemos los ingresos brutos totales (Nómina, trabajos extras, acciones…) correspondientes al año pasado. Le restaremos los impuestos que pagamos y obtendremos el ingreso neto.

Ahora hay que restar todos los gastos asociados a esos trabajos: gasolina, deterioro del coche por el kilometraje, ropa, maquillaje, peluquería, complementos, comidas y desayunos fuera, teléfono, libros o revistas para mantenerse actualizado, gastos en formación…

Con esto tendremos el neto real. Lo dividiremos entre el número de horas totales que trabajamos el año pasado y…. 

¡¡¡VOILA!!!

Ya sabremos lo que ganamos por hora

En realidad, aquí no acaba la cosa. Tendríamos que escribirlo todo. Todas nuestras deudas, préstamos, tarjetas de crédito, gasto en alimentos, combustible, salidas, y cualquier otra cosa que se nos ocurra. 

¡¡QUE MIEDO DA!!

Es totalmente necesario. Una vez lo hagamos, nos daremos cuenta de lo fugaz que es el dinero en nuestra vida. Lo poco que lo controlamos. 

En este punto, podremos iniciar la reestructuración de nuestro sistema financiero. ¡¡Que bien nos sentiremos cuando finalmente, tengamos el control de nuestro dinero y deudas!!


¿Recuerdan este artículo? Lo escribí hace ya un tiempo. Fue una de mis primeras decisiones. Me alegro de haberla tomado. Ahora controlo mucho más mis gastos. 

Ahora me tocan los cálculos que he comentado en este artículo. Empiezo ahora mismo. El momento es ahora, no mañana ni pasado… El momento es HOY.

Les voy a dejar dos imágenes. Dos hojas de cálculo para administrar el dinero. 

  • Una es la hoja de cálculo que me pasó un amigo. Él la había encontrado en Internet leyendo un artículo sobre este mismo tema.
  • Mi propia hoja de cálculo. Basada en la anterior, pero adaptada a mis ingresos y gastos.


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios: Por favor se respetuoso.

Monica Frey Grimm

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More