Carrera de la Rata. ¿Qué Significa?


En la imagen vemos a un hombre encerrado y perdido en la “Carrera de la Rata”. Se encuentra dando vueltas y vueltas pero sin llegar a ningún lugar... sin avanzar en la vida.

Muchos de nosotros nos encontramos en esta situación. Nuestras vidas se asemejan a menudo a la de este ejecutivo. Nos levantamos para ir al trabajo, volvemos a casa, hacemos las tareas domésticas, estamos con la familia, nos acostamos.... nos levantamos para ir al trabajo, volvemos a casa, hacemos las tareas domésticas, estamos con la familia, nos acostamos... nos levantamos para ir al trabajo.... y así un día tras otro... como un bucle infinito.

Con el dinero nos pasa exactamente lo mismo. Nos ingresan la nómina, pagamos las obligaciones (impuestos, hipotecas, tarjetas de crédito, colegios...). Si nos queda algo lo guardamos en el banco o lo gastamos en capricho u otras necesidades. Y lo mismo, al mes siguiente, y al siguiente y al siguiente....


Resumiendo, dar vueltas para no llegar a ningún lado, generalmente sin ser consciente de ello hasta que es demasiado tarde, es una carrera de ratas. Luchar, luchar, y no avanzar es la característica de quien se encuentra atrapado, como una rata en una rueda que gira, gira y no avanza.

Cada vez somos más personas, que conociendo esta situación, nos cuestionamos nuestros trabajos e intentamos encontrar una alternativa mejor. Puede ser un trabajo más armonioso y equilibrado con la vida pero también puede ser un negocio o unas inversiones que permitan financiarse ese propio estilo de vida sin consumir sus esfuerzos ni su tiempo diario.

El hecho de que la mayoría de las personas tengan esas jornada de trabajo interminables, horas extras, un trabajo realmente estresante... provoca que tengamos menos tiempo para disfrutar de nuestra vida personal. Todo esto genera una sociedad infeliz, incapaz de disfrutar de los beneficios que aporta la prosperidad económica.

¿Cuánto tiempo podemos soportar este esfuerzo sin fin? Cuarenta, tal vez, cincuenta años? ¿Y entonces? Un final sin gloria, ¿no? Este modo de vida no tiene ningún sentido... al menos para mí. Pongámonos manos a la obra. Leer, aprender, investigar – todo lo que podamos hacer. Salir de la carrera de ratas es posible y está al alcance de todos nosotros.

No sé ustedes, pero yo quiero salir de la Carrera de la Rata y conseguir mi Libertad Financiera. Quiero obtener ingresos sin necesidad de estar físicamente en mi negocio... estoy hablando de Ingresos Pasivos (acciones, royalties, inmuebles por los que recibo un alquiler,...).

Como es lógico y normal, esto no se consigue de la noche a la mañana. Lo haré de forma gradual. Me iré poniendo objetivos y metas. Iré superando los obstáculos que vaya encontrando por el camino hasta lograrlo y después, volveré a marcarme nuevos objetivos y metas.

Para esto hay que trabajarse, estudiar, leer, asistir a seminarios, a cursos, talleres. Observar a los grandes, aprender de ellos. Saber que es lo que no tenemos que hacer también es muy importante para conseguir el objetivo final... LA LIBERTAD FINANCIERA.

Lo mejor de todo es que tú también puedes conseguirlo. El camino no es fácil, pero tampoco difícil.. no es imposible, pero hay que moverse... nadie nos la va a regalar, eso tienen que quedar muy claro.

YO YA HE EMPEZADO MI CAMINO
¿Y TÚ?
¡¡TU LIBERTAD FINANCIERA TE ESTÁ ESPERANDO!!

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios: Por favor se respetuoso.

Monica Frey Grimm

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More