Genio Financiero. 10 pasos para despertarlo


Para encontrar el “negocio multimillonario de mi vida” debo invocar a mi genio financiero. Eso dice Robert Kiyosaki en uno de los últimos capítulos de su libro “Padre rico, padre pobre”. Todos tenemos un genio financiero dentro. El problema es que lo tenemos dormido... a la espera de que lo despertemos.

El mensaje que nos envía el sistema escolar actual es arcaico. Nos dice “trabajemos duro, ganemos dinero y gastémoslo; cuando se nos termine, siempre podemos pedir prestado”.

Kiyosaki, en este capítulo titulado “Para comenzar”, nos desvela diez pasos que despertarán nuestro genio financiero, pasos que él siguió personalmente. También nos invita a crear nuestra propia lista de pasos.

Los diez pasos para despertar nuestro genio financiero, según Robert Kiyosaki son:

  1. Necesito una razón más grande que la realidad. El poder del espíritu.
    Hacerse rico no es un camino fácil. Tampoco difícil. Lo que está claro es que necesitamos una razón o propósito poderoso, algo que nos haga luchar con ganas, si no es así, cualquier objetivo o proyecto resultará muy complicado.
  2. Yo escojo diariamente. El poder de la elección.
    Nuestros hábitos de gasto reflejan quiénes somos. Nosotros elegimos que hacemos con nuestro tiempo... con nuestro dinero. Nos aconseja que invirtamos primero en educación porque según comenta: “El único activo verdadero que tenemos.. es nuestra mente”. Podemos asistir a seminarios, a cursos, reproducir cintas de video educativas,leer libros...
  3. Escoja cuidadosamente a sus amigos. El poder de la asociación.
    No se eligen amigos por sus estados financieros. Tus amigos pueden tener más o menos dinero. Lo importante es aprender de todos ellos. Normalmente, a las personas con dinero les gusta hablar de dinero, no es que se jacten, es que les gusta el tema. Por el contrario, las personas con problemas financieros prefieren no hablar del tema. Hay que absorber lo mejor de cada caso y aprender, para saber que debemos o no debemos hacer.
  4. Domine una fórmula y después conozca otra. El poder de aprender rápidamente.
    La persona se convierte en aquello que estudia”. Debemos tener cuidado con aquello que estudiamos. Nuestra mente es tan poderosa que nos convertiremos en aquello que introduzcamos en ella.
    Si estamos cansados de lo que estamos haciendo o no ganamos lo suficiente, bastará con cambiar la fórmula que estamos aplicando actualmente para ganar dinero.
    Trabajar duro para ganar dinero es una vieja fórmula que nació en la época de los cavernícolas”.
  5. Páguese a usted mismo primero. El poder de la autodisciplina.
    Si no podemos controlarnos a nosotros mismos, no tratemos de hacernos ricos. No tiene sentido invertir, hacer dinero y gastarlo todo. De los diez pasos este es, tal vez, el más difícil de controlar.
  6. Pague bien a sus corredores. El poder del buen consejo.
    Estamos en la Era de la Información, y esta no tiene precio. Un buen corredor debe proporcionarle toda la información, así como tiempo para enseñarle.
    Un buen corredor, nos ahorra tiempo, además de hacernos ganar dinero. Representa los ojos y los oídos del mercado.
    Debemos ser justos con ellos, así estarán contentos, ellos ganarán dinero y nosotros también.
  7. Sea un “donante indio”. El poder de obtener algo a cambio de nada.
    Kiyosaki aboga por invertir y retirar la cantidad de dinero que se invirtió. Así, ya no es necesario preocuparse por las fluctuaciones del mercado, porque el monto inicial ya ha sido devuelto y está listo para trabajar en otro activo.
    Así nuestro dinero entra, sale y nos convertimos en dueños de unos activos que obtuvimos de manera gratuita desde el punto de vista técnico.
    Tenemos que limitar las pérdidas al dinero que tengamos en ese momento.
  8. Los activos adquieren los lujos. El poder del enfoque.
    Defiende la postura de generar los activos suficientes antes de adquirir los lujos.
    El camino más fácil es pedir un préstamo y comprar, pero a menudo, el camino más fácil se vuelve más difícil y viceversa.
    Para dominar el dinero, necesitamos ser más astutos que él. En lugar de ser esclavo del dinero, pasaremos a ser sus dueños.
  9. La necesidad de los héroes. El poder del mito.
    Los héroes hacen algo más que inspirarnos: consiguen que las cosas parezcan más sencillas. “Si ellos pueden, yo también”.
  10. Enseña y recibirás. El poder de dar.
    El padre rico de Kiyosaki decía siempre: “Si deseas algo, primero necesitas dar”. El principio de reciprocidad es verdadero. Damos lo que deseamos y nos vendrá multiplicado.
    Podemos llegar a donde queramos por nosotros mismos, pero es más fácil con la ayuda de los poderes que existen. Todo lo que necesita es ser generoso con lo que usted tiene y los poderes serán generosos con usted.

De estos diez pasos, algunos me han llamado la atención más que otros. Abordaré estos pasos en otros artículos futuros, para poder detallarlos un poco más.


¡¡ÁNIMO!! NUESTRO GENIO FINACIERO ESTÁ EN NOSOTROS
SÓLO NOS FALTA DESPERTARLO

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios: Por favor se respetuoso.

Monica Frey Grimm

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More