Terapias Con Sonidos. ¿Probamos?

Un día de esta semana, no recuerdo cuál, me hablaron de una página donde podía encontrar sonidos. Sonidos Sanadores. Musicoterapia, ondas cerebrales, sonidos naturales, música para meditar. Sonidos que despiertan tus poderes internos, sanan tu cuerpo, tu mente y mejoran tu calidad de vida. 

"¡¡Increíble!!", pensé. "¿¿Puede ser esto posible??". 

Se ha comprobado como la música es capaz de afectar notablemente a la actividad cerebral y por tanto afectar a los patrones cognitivos, y a las funciones vegetativas (frecuencia cardíaca, ritmo respiratorio, etc). 

La música tiene la capacidad de mover al ser humano tanto en el ámbito físico como en el psíquico.

La página es Brainwave Laboratories. Aquí podemos buscar sonidos relacionados con distintos temas. Adelgazar, Anti-depresivo, Aprendizaje, Chakras, Creatividad, Insomnio, Ballenas, Energía Mental, Energía Sexual y un largo etcétera. 

Cuando se trata de sonidos binaturales, debemos escucharlos con auriculares. Estos sonidos están diseñados para recrear sensaciones de tridimensionalidad en el cerebro, haciéndole creer que está inmerso en determinado ambiente. No perdemos nada con intentarlo.

Personalmente, me ha llamado la atención. Creo que pondré en práctica la escucha de alguno de ellos. En esta página nos permiten descargar los sonidos en formato mp3. 

Un ejemplo interesante para mí, es este: "El alivio del dolor de cabeza". Es uno de los sonidos que podemos encontrar en esta interesante página. Dice lo siguiente:

Siéntese o acuéstese en un lugar tranquilo, colóquese los auriculares y ajuste el volumen a un nivel bajo de forma que el sonido no le sea molesto y al mismo tiempo se escuche bien, respire correctamente durante la sesión de audio, también puede hacerse masajes en las cienes o en cualquier otra parte donde usted observe que le calma el dolor.


Sonido Binaural
Debe utilizarse con auriculares


¿Te animas a probarlo tú también?
No perdemos nada y podemos ganar mucho ¿no crees?


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios: Por favor se respetuoso.

Monica Frey Grimm

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More