Incidentes Concretos. Tercer Condicionante del Patrón Financiero


Si quieres refrescar lo que es el Patrón Financiero, el primer y el segundo condicionante que influyen en él puedes consultar los artículos anteriores.

El tercer condicionante de nuestro patrón financiero son los Incidentes Concretos. Todo aquello que experimentamos en torno al dinero, la riqueza y los ricos. Estas experiencias son sumamente importantes. ¿Porqué? Porque dan forma a nuestras creencias (o ilusiones) a las que nos atenemos en nuestra vida ahora mismo.

Puede habernos pasado algo, a lo largo de nuestra vida, que nos haga relacionar el dinero con el dolor. También es posible que en nuestro subconsciente tengamos grabado que las mujeres no tienen dinero.. ¿porqué digo esto?.. Hoy en día, las mujeres trabajamos (las que podemos), gestionamos nuestro dinero... pero hace unos años, lo normal es que la mujer se quedara en casa con los niños y cuidando del hogar. Por esta razón siempre que pedíamos dinero a nuestra madre ella nos contestaba: “Lo siento cariño, yo no tengo dinero. Pídeselo a papá, él es quién tiene el dinero”. Como este ejemplo pueden haber mucho más.

Eker nos recomienda que tengamos claro nuestro patrón financiero pero también tengamos un patrón común con nuestra pareja o socio en los negocios. De esta manera nos evitaremos muchos problemas, malentendidos e incluso separaciones tanto de matrimonios como de relaciones de negocios.
Las estadísticas demuestran que la causa número uno de todas las rupturas de relaciones es el dinero. La razón más grande que hay detrás de las peleas que tiene la gente por el dinero no es el dinero en sí, sino la disparidad de sus “patrones”. 
No importa el dinero que tengas o dejes de tener: si tu patrón no concuerda con el de la persona con quien estás relacionándote, tendrás un reto mayúsculo. Esto vale tanto para parejas casadas o que están saliendo como para relaciones familiares e incluso socios. La clave es comprender que estás tratando con patrones, no con dinero. Una vez que reconoces el patrón del dinero de la persona, puedes relacionarte con tu pareja o con tu socio de un modo que funcione para ambos.

¡¡NO QUIERO QUE ME PASE ESTO!!
¿QUE PASOS TENGO QUE DAR?

Harv Eker nos propone un ejercicio que debemos realizar con nuestra pareja o con nuestro socio. Tenemos que sentarnos y hablar sobre nuestros pensamientos relativos al dinero: lo que oíamos cuando éramos jóvenes (más jóvenes :-), los modelos de referencia que teníamos en nuestra familia y cualquier incidente emocional relacionado con el dinero que hayamos tenido. Debemos averiguar qué significa realmente el dinero para nuestra pareja o para nuestro socio: ¿placer, libertad, seguridad, posición social…?

Tenemos que ponernos de acuerdo sobre nuestros objetivos y actitudes generales con relación al dinero y al éxito. Después crear una lista de estas actitudes y acciones de acuerdo con las cuales coincidimos. Escribirlas y colgarlas en la pared. Si en algún momento surge un problema, con tacto, con mucho tacto, tenemos que recordarnos el uno al otro lo que decidimos juntos cuando ambos eramos objetivos.

Conciencia

Toma consideración un incidente emocional concreto que experimentaste en torno al dinero cuando eras joven.

Comprensión

Escribe cómo puede haber afectado este incidente a tu vida económica actual.

Disociación

¿Ves que este modo de ser es sólo algo que aprendiste y que no eres Tú? ¿Te das cuenta de que en el momento presente tienes la opción de ser distinto?

Declaración

Pon la mano sobre el corazón y di:
Libero mis experiencias con el dinero no productivas del pasado, y creo un futuro nuevo y rico”.

Tócate la cabeza y di:
Tengo una mente millonaria”.


Principio de Riqueza

Ser consciente es observar tus pensamientos y tus acciones de modo que en el momento actual puedas vivir eligiendo verdaderamente, en lugar de ser dirigido por programaciones del pasado.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios: Por favor se respetuoso.

Monica Frey Grimm

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More