Objetivo: El Éxito


No sé ustedes pero yo, estoy cansada de actuar siempre de la misma manera sin obtener los resultados que deseo. Me he puesto un gran objetivo: EL ÉXITO. Quiero alcanzar la Libertad Financiera (creo que lo he comentado más de una vez ¿verdad?). Abrir mi mente a los nuevos paradigmas sobre el dinero y el trabajo.

Para conseguir mi objetivo no paro de leer libros que me puedan aportar nuevos conocimientos e ideas, asistir a cursos, talleres, seminarios, etc.

Nunca me habían interesado estos temas y ando un poquito perdida. Poco a poco voy recopilando mucha información... (pero mucha mucha ¿eh?), entendiéndola y aprendiendo a manejarla de forma adecuada. Es un mundo fascinante, hasta que no me adentré en él, me parecía increíblemente complicado y alejado de mis posibilidades.

A medida que voy aprendiendo me doy cuenta que puedo conseguirlo... ¿porqué no voy a poder?...¿acaso valgo menos que las personas que ya lo han conseguido? .. sinceramente no lo creo. Lo que está claro es que hay que currárselo, nadie te va a regalar nada mientras sigues haciendo lo mismo de siempre o sentadito en casa quejándote del sistema y sin hacer nada de nada.


Es hora de ACTUAR, de buscar una solución y de conseguir tus objetivos... en resumen, es hora de ALCANZAR EL ÉXITO.

La Semana laboral de 4 Horas” es el título de uno de los libros que estoy leyendo ahora mismo. Su título causó mucha controversia cuando salió al mercado. Hoy por hoy es todo un estandarte para aquellas personas que deseamos aprender sobre los negocios e inteligencia financiera.

Su autor es Timothy Ferriss. Nos relata de forma muy amena, como gracias a Internet, la automatización de procesos y la Contratación Internacional, pasó de ser un empleado con un sueldo medio de $1500 a ganar $40.000 al mes.

¿Conoces el “Principio del Pareto" ó "Regla del 80/20”?.. Yo no lo conocía. Este principio dice que un 80% de tu productividad viene del 20% de tu tiempo, y que el 20% de tu productividad viene del 80% del tiempo restante.

Para entendernos, existen acciones que requiriendo menos tiempo nos aportan más beneficio y viceversa. Increíble ¿no te parece?, creo que sería inteligente tenerlo en cuenta.

A ver si te suena esto que te voy a decir: Cuanto más trabajes más dinero vas a ganar. ¡¡A que te suena!! ¿verdad? A mí también. Pues resulta que esto es sólo un espejismo, una falsa ilusión generada por lo que han gobernado el poder. Cuanto más trabajas, más tiempo pierdes, más te cansas, menos productivo eres y menos dinero ganas.

¡¡Piénsalo!!
Somos... y me incluyo... esclavos del sistema

No se trata de no dar un palo al agua. Se trata de invertir más tiempo en pensar, meditar y desarrollarte. Así, con un 20% de nuestro tiempo que invirtamos en trabajar podamos disfrutar de unos beneficios mayores a los actuales.

Hazte esta pregunta: “¿Estás satisfecho/a con los resultados obtenidos con tu forma de actuar hasta este momento?”. Yo no sé cuál es tu respuesta pero te voy a decir la mía... ¡¡NO!!. No es que las cosas me vayan “mal”... como dice la gente: No me puedo quejar. Pero quiero más, quiero alcanzar mi libertad financiera, no quiero trabajar en lo mismo toda la vida ni depender del estado cuando me toque jubilarme...

Si tú respuesta es igual a la mía, es el momento de tomar cartas en el asunto, es momento de ACTUAR.

Con la ayuda de Internet y de las nuevas tecnologías, hoy en día podemos automatizar gran parte de nuestro trabajo, contratando mano de obra y talento más allá de nuestras fronteras. ¿Para qué queremos hacer esto? La respuesta en bien sencilla, para reducir costes y así aumentar nuestros beneficios.

Mira este ejemplo (encontrado en Internet):

Decides montar tu negocio en Internet. Después de hacer tu estudio de mercado pertinente, descubres un micronicho rentable. Resulta que en UK hay una gran afición por el cultivo de huertos ecológicos en las azoteas y que además ésta moda y por tanto, en alza. A raíz de esto, tienes una idea creativa para satisfacer la necesidad de este micronicho. Decides sacar al mercado un sistema de riego por goteo que automatiza el cultivo. Además puede ser controlado desde un ordenador portátil o un teléfono móvil vía wifi. 

Gracias al outsourcing contratas dos ingenieros hindúes (de lo mejorcito) para que te diseñen el proyecto. Así abaratas al máximo los costes, ya que el nivel de vida y económico en la India es muy diferente al de Europa.
 Los kits de montaje te los fabrican directamente en China, la razón no hace falta comentarla... La misma fábrica gestiona el almacenaje y la logística, tanto para ventas al por mayor, como al por menor.

Un estudio creativo de Argentina realiza el diseño de la imagen corporativa, página web y plataforma de ventas online. Su talento y productividad es igual que el europeo, pero los costes un 40% más baratos.
Para las acciones de ventas y marketing optas por publicar tu producto en un programa de marketing de afiliación. Aquí, un ejercito de expertos en marketing promocionarán tu producto a cambio de un porcentaje por venta referida (Pagas CUANDO Venden), de este modo tu nuevo negocio queda automatizado al 80% (piloto automático).

¡¡No me digas que no está interesante!! A mí me parece flipante que se pueda hacer de esta forma.

La edición del libro de Ferriss que tengo, es la versión extendida. Parece ser que aquí, el autor también cuenta como llevó a cabo todos los procesos de creación, promoción, automatización y venta del propio libro para convertirlo en un bestseller. Así que sólo me queda leerlo, comprenderlo, estudiarlo, analizarlo y sobre todo... ponerlo en práctica.

Si buscas resultados diferentes, actúa de forma diferente”
Albert Einstein


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios: Por favor se respetuoso.

Monica Frey Grimm

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More