Cambiando mi Estilo de Vida


Qué es la Jubilación para mi

Es más fácil decir lo que no es: “La jubilación NO es mi meta en la vida”. Distinto es, que no me quede otra que tirar de ella... eso si, cuando me jubile todavía tengo derecho a la misma.

La mayoría de la gente trabaja toda su vida, va de vacaciones una pequeña parte del tiempo y, ahí se quedan, esperando el día del retiro (que por cierto cada vez está más y más lejos) y entonces, disfrutar de la vida. Pero...

¿Por qué esperar tanto tiempo? La meta de mi vida no puede ser la jubilación... ¡¡me niego a no hacer nada al respecto!! La jubilación es un seguro por si ocurre lo peor, y necesito tener una reserva de dinero para salir adelante. Vamos a ser sinceros... hoy en día, tal como están las cosas, no veo muy claro que vaya a disponer de una pensión justa o incluso, si voy a disponer de ella. Depender sólo y exclusivamente de la jubilación... ustedes me van a perdonar pero, es estar mal de la cabeza.

Y tengo que decir que me gusta lo que hago (en gran parte). Cuando me pongo en el lugar de aquellas personas que no lo están o simplemente no les gusta lo que hacen, se me ponen los pelos como escarpias. ¿Existe algo que justifique que pasen los años de mayor capacidad física de su vida de esta manera? Yo creo que la respuesta es un rotundo “¡¡NO!!”

Cambiar mi Estilo de Vida

Hace ya un tiempo (desde que creé este blog) tomé la decisión de cambiar mi estilo de vida. Llevo en mi trabajo actual desde el año 1999 (otros más en trabajos anteriores) y aunque estoy muy a gusto con los compañeros que tengo, no quiero pasar ni 20 ni 30 ni 40 años esperando que me llegue el momento de la jubilación y entonces disfrutar de la vida... ¡¡Yo quiero disfrutarla ahora!! ¡¡lo antes posible!!.

Quiero dar un paso más y ganarme la vida sin la necesidad de estar en una ubicación específica. Ser capaz de viajar a diferentes lugares del mundo únicamente con mi portátil y unos pocos objetos personales.

Sobra decir que para lograr esto, es bastante probable que me tome un tiempo, pero lo lograré y estoy segura que tú también puedes conseguirlo. Lo que está claro es que si no lo intentas no lo conseguirás.

Quizás la acción no traiga siempre la felicidad,
pero no hay felicidad sin acción
Benjamín Disraeli

Costo de mi Nuevo Estilo de Vida

Para empezar, tengo que determinar la cantidad de dinero que me va a costar mi nuevo estilo de vida. Tengo que determinar las necesidades que no puedo eliminar. Estas incluyen: el coche, la gasolina, seguro y revisiones para el mismo; un lugar donde vivir, ya sea de alquiler o de propiedad; la manutención ya que si no me alimento mal voy; seguro y otros. Debo conocer cuál es la cantidad de dinero mensual con la que yo podría vivir la vida que deseo vivir.

Necesito hacer todos estos cálculos para saber a qué me enfrento en realidad. Empezar a reducir gastos en la medida de lo posible y trazar un plan para conseguir mi nuevo estilo de vida.

Les puedo adelantar que ya hay algo en marcha: la venta de mi casa. No es que tenga necesidad vital de venderla, gracias a Dios puedo pagar la hipoteca, la comunidad y todos los gastos que conlleva sin “problemas”. Dispongo de unos servicios increíbles, unas zonas comunes espectaculares. La mayoría de la gente me pregunta si no me da pena vendarla. Pues claro que me da pena. Pero siendo sincera, apenas disfruto de todo eso. Casi nunca bajo a la piscina, ni utilizo la cancha de tenis, ni nada de nada. Estoy prácticamente siempre fuera de casa. Suelo estar trabajando, estudiando, haciendo actividades de multiaventura, de viaje, visitando a los papis y demás. ¿Por qué pagar tanto dinero por algo que no disfruto? El ahorro sería considerable. Pero esto es sólo un objetivo dentro del proyecto para conseguir mi nuevo estilo de vida.

¿Cómo financiar este nuevo estilo de vida?

Pues tengo varias ideas en la cabeza y me estoy formando para conseguirlos. Leo muchos libros entre los que tengo que destacar “Padre Rico, Padre Pobre”, “Vivir Sin Miedos”, “Secretos de una mente millonaria”, “La semana laboral de 4 horas”.. y alguno más que tengo pendiente por ahí.

Por otro lado, pienso terminar la carrera este año y además, en Enero empiezo un Programa de Certificación Practitioner de Programación Neuro-Lingüistica para conseguir un mayor control sobre mi vida y mayor influencia en mis interacciones con otros.

Estoy interesada en los negocios on-line y en todo lo que tiene que ver con ellos así como aprender a invertir en bolsa.

Y mucho más...... pero todo eso es otra historia u otros artículos según se mire :-)

Sugerencias y aportaciones

Si alguien tiene alguna sugerencia o consejo útil y constructivo que me sirva para conseguir cambiar mi estilo de vida, les estaré muy agradecida.


Piensa un poco para cambiar mucho”
Richard Wiseman

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios: Por favor se respetuoso.

Monica Frey Grimm

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More