DEAL. Convertirse en Nuevo Rico

No hay nada que justifique pasar los mejores años de nuestra vida esperando a ser feliz cuando ya nos quede poco para el final. Has leído bien ¡¡NADA!!. Piénsalo bien.... ¿ya lo estás pensando?.. ¿no?

La cuestión es: ¿Cómo puedo conseguir una vida de completa libertad, de millonaria, sin tener primero el millón de euros?

Vamos a replantearnos algunos supuestos:
  • ¿Cómo cambiarían nuestras decisiones si no existiese la jubilación?
  • ¿Qué pasaría si pudiéramos probar cómo se siente esa recompensa por aplazar nuestra vida antes de trabajar 40 años para conseguirla mediante una minijubilación?
  • ¿Es realmente necesario trabajar como un esclavo para vivir como un millonario?
Este artículo está basado en un "trocito" del libro "La Semana Laboral de 4 Horas" de Timothy Ferriss. El libro pretende que aprendamos a liberar tiempo y automatizar nuestros ingresos. No trata de cómo encontrar trabajo. 

Es fundamental aprender como "llegar a tratos". Para ser un buen negociador tengo que actuar bajo la premisa de que "la realidad es negociable". Todas las normas están pueden romperse o cambiarse sin necesidad de faltar a la ética.

DEAL es el acrónimo que forman las palabras:
  • Definir nuestros sueños. Aquí se erradican su puestos frustrantes y se explican conceptos como riqueza relativa y eustrés. Presenta la receta general del diseño de vida (los fundamentos) antes de añadir los ingredientes.
  • Eliminar horas de trabajo al día. Para cargarnos de una vez la obsoleta noción de administración del tiempo. Como transformar días de trabajo de 12 horas en jornadas de dos horas... en 48 horas. De aquí se extrae el primer ingrediente para el diseño de una vida de lujo: El tiempo.
  • Automatizar nuestros procesos y nuestro negocio con ayuda del arbitraje geográfico, la externalización  y de las normas de no decisión. De aquí se extrae el segundo ingrediente para el diseño de una vida de lujo: Los ingresos.
  • Liberación de nuestra localidad y empleo para tener libertad de viajar por el mundo en la búsqueda de nuestros sueños. Presenta el concepto de las minijubilaciones, así como los medios para dirigir a distancia sin fallo alguno y escapar del jefe.. no estaría mal ¿verdad? De aquí se extrae el último ingrediente para el diseño de una vida de lujo: La movilidad.
Si decidimos ponernos en marcha con esta maravillosa receta para el éxito pero no podemos dejar nuestro trabajo actual (como es mi caso e imagino que el de muchas personas) debemos conseguir liberarnos de una ubicación fija antes de reducir nuestras horas en un 80%. 

Ferris nos aclara que inicialmente, muchas de las cosas que nos propone en su libro nos parecerán imposibles e incluso contrarias al sentido común más elemental. Por mi parte estoy dispuesta a probar ¿total? no perdemos nada por intentarlo y estoy segura que ganaremos y mucho.

"Respira hondo y déjame mostrarte mi mundo. Y recuerda: tranquilo. Es hora de divertirse y dejar que el resto fluya"
Tim Ferriss


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios: Por favor se respetuoso.

Monica Frey Grimm

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More