Las Cuentas Claras. Contabilidad Personal


Dentro de mis objetivos (que no son pocos), está la gestión y el control total de mi dinero. Quiero saber, en todo momento, de dinero dispongo, cuanto gasto, en que lo hago, ahorros, préstamos, inversiones...

Poco a poco, voy logrando metas para llegar al objetivo final. Lo primero que hice fue aplicar el sistema JARS propuesto por T. Harv Eker. Estoy encantada. Me va genial y he conseguido ahorrar más que antes de aplicar el sistema.

Hasta ahora, llevaba el control en una hoja de cálculo pero tenía ganas de algo más profesional y más sencillo a la vez. Hace una semanita, más o menos, encontré un artículo en una página de emprendedores que hablaba sobre cómo manejar tu contabilidad personal. Nombraba una aplicación web gratuita que nos permite manejar de forma sencilla, la economía, contabilidad y finanzas personales y del hogar. Se llama ContaMoney. Este artículo me recordó lo que tenía pendiente y me llamó la atención.

Me puse a preguntar y me nombraron dos aplicaciones más, una web (MoneyStrands) y otra para instalar en pc (PersonalFinances). Lo que yo busco es poder acceder a estos datos desde cualquier lugar y tener que estar con instalaciones por lo que descarté la última opción.

Me registré en la web del ContaMoney y en la del MoneyStrands. Quería ver cual de las dos me gustaba más. Cree todas mis cuentas del sistema JARS en ambas aplicaciones. Lo que me convenció del ContaMoney es la parte de las tarjetas de crédito y débito. Puedo asociarlas con la cuenta corriente y así, al crear un nuevo movimiento, le indico con que tarjeta lo realicé. Automáticamente queda registrado tanto en la parte de la tarjeta de crédito como en la cuenta asociada. Esta opción no me la permite el Money Strands, por lo que también ha quedado descartado.

ContaMoney. Características

Puedes agrupar tus cuentas, hacer previsiones de gastos o ingresos, usar iconos o incorporar tus propias imágenes…

Tu contabilidad en el móvil. Ya no tendrás que esperar a llegar a tu casa o al trabajo para hacer tus consultas o apuntar tus ingresos. Ahora puedes hacerlo de forma muy rápida, sencilla y sobre todo segura, en cualquier momento. No no necesitas estar delante del ordenador. Con tu teléfono móvil es suficiente.

Agenda de Contabilidad. Podrás tener tu propia agenda de gastos habituales para que no se te olvide ninguno. Además, te avisa si días antes de la fecha prevista no tienes dinero en la cuenta. Así evitas sorpresas desagradables y gastos inútiles. Usarla es muy sencillo y rentable. Tendrás tu contabilidad personal bajo control.

Importar tu contabilidad. Podrás importar todos tus datos desde las cuentas de tu banco de forma rápida, segura y sencilla. Sólo tienes que conectarte con la web de tu banco y hacer un copia-pega. La aplicación aprenderá rápidamente como clasificas tus gastos y la próxima vez que lo utilices, lo realizará de forma automática.

Aplicación multimoneda. Te da la opción de utilizar distintas monedas para que siempre tengas controladas tus finanzas. Puedes introducir tu mismo el cambio o recuperar el cambio actual.

Totalmente anónimo: Solo necesitas un correo electrónico y una contraseña para usar esta aplicación, no debes proporcionar datos personales ni nada por el estilo.

Seguridad: Tu información estará segura gracias a que la aplicación cuenta con la misma seguridad que la banca Online. Posee un certificado de seguridad SSL.
Fácil y Potente: Podrás configurar de forma sencilla y a tu gusto las diferentes opciones que ofrece la aplicación, logrando aprovechar al máximo su potencial.
Tienen una parte de sugerencia donde le puedes dar ideas para mejorar. Cuando entras en esta opción te muestran un listado con todas las ideas y avisos de errores que la gente les ha ido enviando. Cada una de estas ideas o avisos tienen un estado que indica si se ha solucionado o si está en vías de desarrollo. Me parece una idea genial. 
Espero que este artículo te sea tan útil como lo está siendo para mi. A continuación te dejo unas capturas de pantalla de la simulación que hice para probar. Cree las cuentas del sistema JARS, así como tarjetas de débito y crédito. Los datos son ficticios. 
 

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios: Por favor se respetuoso.

Monica Frey Grimm

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More