Lo Sorprendente de Pensar en Positivo

Es increíble el poder que tienen nuestros pensamientos y nuestra actitud para afrontar el día a día. Este fin de semana se presenta... duro y aburrido. El Martes tengo un examen, uno que me trae de cabeza desde hace una semanita más o menos. Estos días no me queda otra que hincar codos y poner todo de mi parte para aprobarlo. 

Que estos días sean malos, muy malos, regulares, buenos o geniales solo depende de mi y de mi actitud. Puedo pensar: "Vaya rollo, quién me mandaría a mi a meterme en semejante fregado. Podría estar escalando ahora mismo y mañana hacer un senderismo extremo con rapel y escalada ¿y en vez de eso que hago? ¡¡encerrarme en casa a estudiar!! ¿Qué necesidad tendré de pasar por estos malos tragos....


Así podría estar todo el día ¿verdad? y es que para buscar disculpas y mala onda somos unos cracks. Por otro lado, también puedo pensar: "Como tengo que quedarme en casa estudiando y esto, no me alegra mucho el día, mejor me organizo de tal forma que pueda sacarle provecho a este fin de semana. Me levantaré prontito para dar un paseo por la playa oyendo música, veré el amanecer,, haré alguna fotito chula para compartirla en el facebook y volveré a casa, para desayunar en la terraza. Después podré estudiar con las pilas bien cargadas y llenas de buen karma (como dirían mis amigos los "Sorprendedores")

Pues bien, yo ya decidí ¿sabes que opción fue? siiiii, has acertado, la primera. ¡¡Que nooo!! opte por ver el lado bueno. Me levanté, fui a dar un paseo por la playa, compré fruta, volví a casa, me puse un desayuno como yo me merezco, me apeteció escribir este artículo y ahora, nada más terminarlo, me pondré manos a la obra.  He conseguido acabar con las desgana para dar paso a una actitud positiva y llena de energía. Así podré  tener un poco de todo este fin de semana. Mañana pienso repetir la misma actitud aunque cambiaré la ruta del paseo, la música, el orden de las actividades para no caer en la rutina. 

¡¡Este va a ser un gran fin de semana!!

Cómo ha cambiado la película ¿a que sí? Ayer estaba pensando: "menudo marronazo me espera" y hoy lo veo todo diferente... mejor. Voy a terminar este artículo citando a Pablo Neruda. También lo he publicado en la página facebook del blog, pero me gusta tanto que lo voy a compartir aquí también. Espero que les guste y sobre todo, que les inspire y que les ayude a ver la vida con otros ojos. 


Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no oye música, quien no encuentra gracia en sí mismo. Muere lentamente quien destruye su amor propio, quien no se deja ayudar. Muere lentamente quien se transforma en esclavo del hábito repitiendo todos los días los mismos trayectos, quien no cambia de marca, quien no se atreve a cambiar el color de su vestimenta o bien quien no conversa con quien no conoce. Muere lentamente quien evita una pasión y su remolino de emociones, justamente estas que regresan el brillo a los ojos y restauran los corazones destrozados. Muere lentamente quien no gira el volante cuando está infeliz con su trabajo, o con su amor, quien no arriesga lo cierto ni lo incierto para ir detrás de un sueño, quien no se permite, ni siquiera una vez en su vida, huir de los consejos sensatos... ¡Vive hoy! ¡Arriesga hoy! ¡Hazlo hoy! ¡No te dejes morir lentamente! ¡No te impidas ser feliz! 
Pablo Neruda

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios: Por favor se respetuoso.

Monica Frey Grimm

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More