Retos Anticomodidad. Sal de tu zona de confort


El título llama la atención ¿verdad? Tim Ferris, en su libro “La Semana Laboral de 4 Horas” nos propone que abandonemos nuestra zona de confort realizando una serie de ejercicios progresivamente más incómodos pero muy sencillos. Él los llama “Retos Anticomodidad”. 

Las acciones más importantes nunca son cómodas. Gracias a estos retos es posible condicionarnos a la incomodidad y de hecho, es posible vencerla.

En este apartado del blog, te voy a ir relatando los retos anticomodidad que voy encontrando en el libro y en qué medida los voy cumpliendo. Algunos me costarán más que otros pero eso no significa que no lo intente.

Aprende a mirar fijamente a los ojos (2 días)

Este es el primer reto que Ferriss nos propone. La mayoría de las personas se siente incomodísima en estas situaciones. El reto es el siguiente: Los dos próximos días, mira fijamente a los ojos de los demás (puede ser gente que te encuentres por la calle o personas con las que estés hablando) hasta que ellos aparten la mirada. 

Consejos para conseguir el reto con más éxito:

  1. Concéntrate en un ojo y no olvides pestañear de vez en cuando. De esta forma no parecerás un psicópata y evitarás llevarte algún “coscorrón” o algo peor.
  2. Mientras hables con alguien, debes mantener el contacto visual mientras tengas la palabra. Cuando escuchamos es más sencillo hacerlo.
  3. Practica con gente más mayor o más segura de sí misma que tú. Si en alguna ocasión, alguien te pregunta qué demonios miras, sonríe y contéstale “Lo siento, te he confundido con un viejo amigo/a”.

Sería muy interesante que intentaras hacerlo, pero más importante y constructivo para todos sería que compartieras con nosotros qué tal te ha ido la experiencia. Suerte y no lo dudes… es el momento… 

SAL DE TU ZONA DE CONFORT

Aprende a mirar fijamente a los ojos


Reacciones:

1 comentarios:

Mañana es un buen día para salir de mi zona de confort. ¿Qué mejor que hacerlo dando una charla sobre el Sistema JARS para gestionar tu dinero en el Cuarto Encuentro Cashflow 101 en Gran Canaria?

Ya les contaré como fue todo..

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios: Por favor se respetuoso.

Monica Frey Grimm

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More