Retos Anticomodidad. Regreso a los terribles dos

¿Cómo te ha ido con el reto anterior? ¿Difícil verdad? Espero que lo hayas intentado pero sobre todo, que te haya sido de utilidad. 

Vamos a empezar la semana con un nuevo Reto Anticomodidad. En esta ocasión se trata de comportarnos como todo buen niño de dos años. Ferriss nos reta a que digamos "NO" a todo lo que nos pidan. Nada de ser selectivos... no no no... tenemos que decir "NO" a TODO. De hecho, ha titulado este cuarto reto como "Regreso a los terribles dos". 

Así que esto es lo que nos toca esta semana, negarnos a hacer cualquier cosa por la que no nos despidan inmediatamente claro (cuidadito con esto). Seremos egoístas. Al igual que en el reto anterior, el objetivo no es conseguir algo concreto (eliminar las cosas que nos hacen perder el tiempo), sino el proceso: sentirnos cómodos diciendo "NO". 

Buenas preguntas a las que negarse podrían ser:
  • "¿Tienes un minutito?"
  • "¿Quieres ver una película esta noche/mañana?"
  • "¿Puedes ayudarme con X?"
Por defecto, "NO" debe ser nuestra respuesta a todo lo que nos pidan. No vale inventarse mentiras... no queremos que nos pidan explicaciones.. dí simplemente NO. Una posible respuesta que viene a significar lo mismo e igual es menos drástica puede ser: "De verdad que no puedo. Lo siento. Ahora mismo estoy hasta arriba".

Pues lo dicho, el reto está hecho ¿te atreverás? ¿lo conseguirás? ¿que te hará sentir? ... para quitarnos las dudas, la única opción es probarlo.. yo lo voy a hacer. 

Y no te olvides... cuéntanos tu experiencia, así nos enriqueceremos todos. 

A continuación les dejo un enlace que tiene mucho que ver con el reto de esta semana. Xavier Guix, en RNE, presenta "Atrévete a decir no y refuerza tu autoestima". Pensamiento positivo es un espacio de radio de Sergio Fernández sobre crecimiento y desarrollo personal. 



"Piensa con independencia. Sé el jugador de ajedrez, no la pieza sobre el tablero"
Ralph Charrell

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios: Por favor se respetuoso.

Monica Frey Grimm

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More