La Vida es Riesgo. Sal de la Zona de Confort

En otras ocasiones he hablado de la Zona de Confort. Cada vez, son más los momentos en los que soy capaz de salir de ella y poner todo de mi parte para llevar a cabo acciones que a priori, me resultan incómodas y difíciles. 

Cuando consigo superar la barrera del miedo escénico y de la vergüenza, siento un gran placer personal. Me enorgullezco de mi misma. Todo esto forma parte de mi desarrollo personal. Sé que me queda mucho camino por recorrer y que me equivocaré, habrán ocasiones en las que fracasaré y otras en las que el triunfo se hará realidad. No en vano, los fracasos y las equivocaciones me ayudarán a lograr el éxito que busco.

Para alcanzar la excelencia hay que atreverse a correr riesgos. No podemos pretender destacar si hacemos lo mismo que el resto de las personas. Rápidamente nos acomodamos en nuestra zona de confort. Necesitamos buscar ideas innovadoras, estudiar lo que nos rodea para poder ofrecer algo diferente y que llame la atención... hay que arriesgar.

Si quieres alcanzar la excelencia, debes buscar el riesgo


Una de las asignaturas que me quedan para terminar la carrera se llama, "Habilidades Directivas". Es de las pocas asignaturas que hoy por hoy, me llaman la atención. Tengo la impresión de que todo lo que aprenda en ella me puede servir en los proyectos que tengo en mente. Los temas que la componen son: Liderazgo, Motivación, Trabajo en Equipo, Comunicación y Oratoria. Cada uno de ellos me parece más interesante que el otro.
El tema es que la profesora nos reta a realizar una "exposición oral" sobre un tema libre sobre el que nos sintamos cómodos (todavía no lo he decidido, tengo muchos en la cabeza y tengo que elegir uno).

En otro momento de mi vida no me hubiera gustado nada la idea, pero hoy.... HOY ME ENCANTA. No quiero decir que no me resulte sumamente difícil ponerme delante de mis compañeros de clase, a los que les saco bastantes años de diferencia, y estar diez minutos hablando sobre el tema elegido. 

Me supone salir de mi zona de confort y esto conlleva avanzar en mis objetivos en la vida entre los que destaca transformar mi MIEDO ESCÉNICO en PLACER ESCÉNICO tal y como decía Ángel LaFuente en los cursos y talleres basados en la oratoria y en el arte de hablar siempre con eficacia a los que asistí el verano pasado. 

Cuando llegue el momento, compartiré con todos ustedes esta experiencia. Lo que si puedo adelantar es que será algo positivo en mi vida. 


VENCE TUS MIEDOS Y LOGRA TUS METAS

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios: Por favor se respetuoso.

Monica Frey Grimm

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More