Los Archivos de Riqueza. Cambia tú forma de pensar


Hace unos días he retomado (al golpito) la lectura de “Los Secretos de la Mente Millonaria”. Lo había dejado apartado mientras me centraba en los exámenes porque aunque me gustaría, no me da tiempo de todo.

Estoy entrando en la segunda parte del libro que Eker titula así: “Los Archivos de Riqueza. Diecisiete formas de pensar y actuar de la gente rica, distintas de las de gente pobre y de clase media”.

Todavía no lo he terminado, pero he de decir que es un libro que nos permite abrir la mente y cambiar muchos de los paradigmas que tenemos.

Hay una frase de Eker que me encanta, de hecho la puse dentro de la cabecera de este blog en sus inicios y es bastante probable que la vuelva a poner.. de hecho... la voy a poner :-). En realidad es uno de sus Principios de Riqueza.

Pensamientos llevan a Sentimientos,
Sentimientos llevan a Acciones,
Acciones llevan a Resultados

Los pensamientos nos llevan a sentimientos; éstos a acciones, y éstas a resultados. Está chulísimo. La mayoría de nosotros, o al menos yo, no sabemos como funciona pero nuestra mente. En gran medida constituye la base de nuestra vida. Todo comienza con nuestros pensamientos y.. ¿quién los produce?.. pues nuestra mente, ni más ni menos.

De forma metafórica nos explica que, nuestra mente es como un gran archivador, parecido a los que solemos tener en casa o en la oficina. Al recibir cualquier información, la etiquetamos y almacenamos en carpetas para que, cuando la necesitemos, sea más accesible.

En esta parte del libro compara los pensamientos de las personas ricas con los pensamientos de las personas pobres y de clase media. Él los denomina “Archivos de Riqueza” y suman un total de 17 archivos.

Cuando habla de personas pobres no está hablando en sí de personas que tienen poco o nada de dinero. Habla más bien de los patrones de pensamiento que tienen estas personas con respecto al dinero. En este grupo entro yo. Nadie me había hablado nunca de estos temas y claro, mis “patrones de pensamiento” no están orientados en el sentido que yo los quiero. Así que toca trabajar otras formas de pensar y de actuar, sí, como la gente rica.

Por lo general, nuestros patrones de diseño entraron en nuestra mente almacenándose allí desde que éramos pequeños, ya sea por familiares, profesores, tutores, conocidos y demás personas que pudieron influir en nosotros. No se trata de criticar a estas personas (en absoluto), pero salvo que alguno de ellas se haya convertido en millonaria; son patrones y conceptos sobre el dinero que todo el mundo sigue y que son necesarios para poder cultivar una riqueza.

Y hasta aquí puedo escribir... por el momento jaja. A medida que vaya leyendo los distintos Archivos de Riqueza te los iré contando. Aún así te vuelvo a insistir en que este, es un libro que vale la pena leer, cambiará tú forma de pensar... a mejor, por supuesto.

Todo el mundo realiza ocasionalmente cosas que hace la gente exitosa. Sin embargo la gente exitosa hace estas cosas todo el tiempo”, 
Brian Tracy

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios: Por favor se respetuoso.

Monica Frey Grimm

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More