Cómo hablar SIEMPRE con eficacia. Ángel Lafuente en Maspalomas

Ángel Lafuente vuelve a Gran Canaria y lo hace de la mano de la Universidadde Verano de Maspalomas. Quiero compartirlo contigo, contigo y también contigo. La razón, muy sencilla. Yo asistí el verano pasado a este curso y mi vida cambió desde entonces. Dejé de lado algunas creencias limitadoras que me impedían hablar en público. Esto no significa que hoy vaya dando conferencias por toda España pero, si es verdad que he mejorado mucho y si, doy alguna charla sin sufrir el miedo escénico que me aterraba. Cierto es que me he estado formando durante todo este tiempo en diferentes aspectos de desarrollo personal pero, este curso marcó ese punto de inflexión que me hacía falta. Comenzaron a brotar nuevas creencias empoderantes que cada vez van tomando más fuerza y sinceramente, no quiero que paren de crecer.


El dominio de la palabra hablada no es un lujo, sino la herramienta insoslayable para el trabajo y para las relaciones. En cualquier situación, el que sabe comunicarse aventaja a los demás, y prestigia su propia imagen y la de su empresa.

El dominio de la expresión confiere seguridad personal; vence a la timidez, que cierra tantas posibilidades en la vida; aumenta la vitalidad; actúa como una verdadera psicoterapia, superadora de complejos y limitaciones; produce una gratificante sensación de libertad.

Si quieres apuntarte a este curso debes hacerlo a través de la Universidad de Verano de Maspalomas.

A continuación te dejo una carta muy personal que le escribí a Ángel el 19 de Abril de 2012 después de montar una conferencia para Sergio Fernández que tuvo una asistencia increíble. Tuve la oportunidad de hablar ante unas 200 personas y sentí la necesidad de contárselo. Dice así:
Buenas tardes Ángel,

Quería agradecerte todo lo que me enseñaste el verano pasado. Asistí al curso y al taller que impartiste en la Universidad de Verano de Maspalomas. Igual te acuerdas de mi. Lo veo complicado por la gran cantidad de personas que asistieron y por los numerosos cursos que impartes. Te pongo un poco en situación. Estaba sentada siempre en primera fila. Atenta a todo lo que decías. En el taller llegó el momento en que sacaste, al azar, un nombre. Era el primer día de prácticas y, casualmente ese nombre, fue el mío. Fui incapaz de salir. Me invadió un terrible miedo escénico que me paralizó. Que mal me sentí. Deseaba salir y hablar si miedo ante aquel público pero no pude. Varios días después volvió a salir. Esta vez saqué fuerzas, no sé de donde, me levanté y hablé. Conté quién era... más o menos. Escribí varios artículos sobre este tema en mi blog, entre ellos destacaría "Miedo escénico .. mi oscuro pasajero", igual te apetece leerlo.

En este tiempo me he trabajado mucho en varios sentidos. Hablar en público es uno de ellos. He montado un club (por llamarlo de alguna manera), un espacio donde personas que tienen inquietudes y deseos de mejorar tanto económica como personalmente, puedan reunirse y compartir experiencias, conocimientos, proyectos, ideas, etcétera. La idea surgió haciendo la cola para entrar en tu curso, ya ves, el momento siempre es "ahora" ¿verdad?. El tema es que poco a poco, ha ido creciendo y cada vez somos más.

Organizo distintas actividades. Empezé con un juego de mesa educativo llamado Cashflow, de Robert Kiyosaki. Yo misma monté el juego. Más tarde, añadí una charla de media hora para darle más valor a las reuniones. La charla puede ser sobre educación financiera, desarrollo personal, hablar en público, Gestión de nuestro dinero... No somos expertos en nada pero nos ayudamos y lo que sabemos lo compartimos. Investigando un poco, me topé con una actividad llamada Battledeck. Se trata de un formato americano orientado a emprendedores donde un participante voluntario tiene que hablar sobre un tema que desconoce hasta el momento en que empieza. Se trata de diez diapositivas totalmente inconexas entre sí. El ponente tiene que buscarse la vida para mantener el tema de la presentación durante los cinco minutos que dura. Es muy divertida y nos ayuda a soltarnos y a improvisar.

Más tarde conocí a Sergio Fernández y Rubén Chacón a través de su proyecto Sorprendedores, no sé si lo conoces. He tenido muy buena conexión con ellos y he terminado siendo su Delegación Sorprendedora aquí, en Gran Canaria. Así es como conseguí que Sergio viniera aquí y nos diera una conferencia de manera gratuita. Cierto es que le ha servido de promoción pero a nosotros nos ha servido de inspiración y motivación. Fue todo un reto para mí y lo superé con éxito. Conseguí reunir a 200 personas. Sergio estaba "flipando" y yo ni te cuento.

El caso es que conseguí algo que el verano pasado hubiera sido imposible. Hablé ante esas 200 personas. Expliqué que era el Rich Dad Canarias (mi grupo, mi club), nuestra historia y como nos convertimos en la Delegación Sorprendedora. Tras esa explicación, di paso a Sergio Fernández. Intenté aplicar todo lo que me enseñaste como la mirada interpelante, frase breve, nunca la palabra antes que el pensamiento, etc. No lo hice mal aunque me falta mucho por aprender. Lo cierto es que he ganado en confianza y mi intención es seguir así. Estoy practicando siempre que puedo y los encuentros mensuales que hago me sirven para ese fin. Poder compartir con todos mis conocimientos y que ellos los compartan conmigo. Estas actividades que te he comentado son gratuitas, no gano nada económico con ellas pero si mucho personal. Entre todos pagamos la sala donde nos reunimos y bueno, poco a poco vamos aprendiendo.

Me gustaría agradecerte todo lo que hiciste por mi, directa o indirectamente. Lo cierto es que, asistir a tu taller marcó un antes y un después en mi vida. Sigo trabajando como informática en un ayuntamiento pero tengo muchos objetivos nuevos y sorprendentes en mi futuro.

He visto que vienes en varias ocasiones a Gran Canaria este año. Si en uno de estos viajes quisieras concederme una entrevista o, una conferencia, estaría encantada de contar con tu apoyo. Está viniendo bastante gente a la actividad de Battledeck y a las charlas. Muchos tienen el mismo problema que yo, el miedo escénico. Si tuvieran la oportunidad de verte en directo estoy segura que sería todo un punto de inflexión en sus vidas, en la mía lo ha sido.

Si quieres saber sobre nosotros antes de aceptar, puedes entrar en www.richdadcanarias.com, allí pongo todos los artículos relacionados con las actividades y encuentros que organizamos. ¿Quién sabe? Igual te animas ¿no? Ojalá, me haría muy feliz poder organizar una conferencia para ti.

Sin más, recibe un cordial y afectuoso saludo .... de nuevo GRACIAS (no me cansaré de decírtelo)

Mónica Frey Grimm

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios: Por favor se respetuoso.

Monica Frey Grimm

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More