Reorganización y Gestión del Dinero - Sistema JARS

La nueva situación económica me ha obligado a redistribuir los porcentajes de mis cuentas JARS. Lo mejor de este sistema es la organización y gestión del dinero, independientemente de la cantidad. 

Debido al aumento en el importe de mis obligaciones (impuestos, agua, luz, gasolina, comunidad…) y al descenso de mis ingresos (sueldo, paga extra…) he redistribuido de la forma más beneficiosa para mi, los porcentajes a las distintas cuentas de mi sistema JARS. 

Por el momento, he decidido convertir la antigua cuenta “Donaciones” en la nueva “Comunidad”, aumentando el porcentaje destinado a la misma. Ahora mismo, la donación más necesaria para mi soy yo misma. Necesito que todo cuadre para poder salir airosa de esta situación. 

Al haber aumentado este porcentaje he tenido que redistribuir el resto. La cuenta más afectada ha sido la de formación. Ya he acabado la universidad y por el momento, no hay cursos o seminarios pendientes por pagar. Aún así sigo destinando un 5% de mi sueldo a esta cuenta porque mi intención siempre ha sido seguir formándome. 

Cuando las cosas mejoren volveré a distribuir el dinero de nuevo. Siguiendo los consejos de Kiyosaki tengo planes para reducir mis gastos de forma considerable. Lamentablemente esto no depende 100% de mi, sino de terceras personas así que mientras…mi organización y gestión del dinero me ayudaran a capear el temporal. 

Gracias a este sistema sigo teniendo dinero destinado exclusivamente a lo que me apetezca, o sea, a caprichos. 

¿Por qué puedo permitírmelo? Pues porque tengo cubiertas mis necesidades con el resto de cuentas tras los cálculos realizados. 

Ahora sólo falta que mi plan para reducir gastos funcione y entonces…. Habrá nueva distribución. 

¿Qué esperas a poner en práctica el Sistema JARS de Harv Eker? 

¿y las enseñanzas aprendidas del Cashflow de Robert Kiyosaki? 

Yo sólo puedo decirte que he cargado pilas, que tengo ganas de volver a poner en práctica todo lo que me han enseñado y más, mucho más. 

¿Te animas a acompañarme? Si es así, el Viernes, 1 de Febrero de 2013, de 19:00 a 22:00, celebraremos nuestro VIII Playworking dedicado exclusivamente al Cashflow 101. Puedes apuntarte en la página facebook del Rich Dad Canarias

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios: Por favor se respetuoso.

Monica Frey Grimm

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More