Reinventándome: Paso 1 - La Inspiración

Hacía tiempo, bastante tiempo, que la idea me rondaba la cabeza pero no me atrevía a dar el paso. Dos semanas atrás me enseñaron un vídeo de Ricardo Lop. No tenía ni idea de quién era pero me dijeron que valía la pena verlo y eso hice. Me encantó.

Se trataba de una intervención de Lop en el IV Inspiration Day 2013. La ponencia, además de divertida y brillante, está llena de sentido común y de buenos consejos, ya que trata con total naturalidad temas como la usabilidad o el marketing de guerrilla, algo que ha utilizado en alguna ocasión para conseguir estar en lo más alto de los buscadores. Ricardo Lop pasó, de no saber prácticamente nada de Internet, a conseguir abrir una tienda online, Aceros de Hispania, llegar a 100 países y tener unos cuantos miles de clientes. Si aún no has visto el vídeo y te apetece hacerlo, entra en “Ricardo Lop: Un ejemplo de inspiración”.

Te cuento esto a modo de introducción. Visualizar este vídeo no solo me motivó....sobre todo, me inspiró (si quieres conocer la diferencia puedes leer este artículo “Motivación VS Inspiración”).

Todo aquello que pensaba que me limitaba, Ricardo lo superó... y con creces. Ya hemos hablado en otras ocasiones sobre el tema de las limitaciones, como somos nosotros mismos los que nos limitamos, los que impedimos avanzar.

La semana pasada tuve un percance con la bici y eso ha derivado en que he tenido bastante tiempo libre para ver el vídeo de nuevo, retomar la lectura de Tim Ferris y su libro “La semana laboral de 4 horas”, buscar información en Internet, detectar que es lo que tengo que saber para montar un negocio online y muchas cosas más.

Tanto es así que hemos dado el primer paso tras decidir cuál sería nuestro negocio, comprar el dominio (para que no nos lo quiten :-). Ahora estamos creando la planificación con objetivos, fechas y todo lo necesario para que esto salga adelante.

¡¡ESTO NO HA HECHO MÁS QUE EMPEZAR!!

Estoy muy animada con este tema, tengo ganas de aprender y de conocer todos los entresijos a los que nos vamos a enfrentar. Poco a poco te iré contando lo que voy descubriendo y aprendiendo.

Espero que si hay alguien en mi misma situación, esto le sirva de inspiración.

Nos vemos en el próximo capítulo de Reinventándome: 
"mi nueva aventura empresarial"

Reacciones:

1 comentarios:

definitivamente si va a servir y estoy muy interesado en todo aquello que vayas a postear.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios: Por favor se respetuoso.

Monica Frey Grimm

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More