El arte de no amargarse la vida

El arte de no amargarse la vida” Cuanto menos, este título es interesante y atractivo. Sólo con leerlo dan ganas de ver de qué va. Cierto es que ya lo había escuchado hace un tiempo pero, por una razón u otra se quedó aparcado en la zona de “temas pendientes” de mi memoria. Volvió a mí cuando una persona cercana me dijo que me iba a enseñar un vídeo de un psicólogo que estaba genial. ¿Saben porque me lo dijo? Pues por una expresión que solté mientras conducía y otro conductor hizo una “burrada”. Mis palabras fueron: “es que me hacen cabrear”, no iba en serio pero bueno, tampoco se puede decir que no fuera verdad :-). Esta persona me dijo: “ellos no te hacen cabrear, tú decides cabrearte por algo que otro ha hecho”. Tengo que admitir que en ese momento no lo admití pero tenía toda la razón. Ese día no le hice caso pero hoy me apeteció ver el vídeo y la verdad es que me ha gustado mucho y en mi humilde opinión, a este señor no le falta razón.
 
Se trata del psicólogo cognitivo Rafael Santandreu. Escribió un libro que se llama “El arte de no amargarse la vida”. Un libro que ahora mismo tengo pendiente para su lectura. Después de ver con tranquilidad esta conferencia me apetece mucho continuar con el libro.

El libro, pretende ser un manual didáctico para aprender paso a paso este “arte”, que se plantea como principal objetivo alcanzar la plenitud. Para ello, el experto propone un método simple y claro para que cada persona se vuelva más fuerte en el ámbito emocional.

A veces nos parece que todo nos pasa a nosotros, que solo llegan desgracias, una tras otra. Si los niños enferman, repetimos curso, suspendemos, hacemos deporte y nos lesionamos, hacemos dieta y no adelgazamos, queremos ir a la playa y llueve, el coche se nos rompe y tenemos que coger esa guagua que encima llega repleta hasta los topes con el calor que hace, que tu pareja te engañe, que esa persona que nos gusta no nos hace ni caso, queremos comprarnos algo y no tenemos dinero, perdemos el trabajo..... ¡¡¡¡TODO se pone en nuestra contra!!!

Rafael Santandreu prefiere llamarlas adversidades. El cómo reaccionamos es lo que marca la diferencia entre una y otra, porque las alternativas, según el psicólogo español, son simplemente aceptar la realidad o convertirse en un ser rabioso, gruñón y amargado porque las cosas no son como uno quisiera que fuera.


Bueno, no te lío más. Te dejo el vídeo para que lo veas con tranquilidad. Vale la pena, es muy entretenido y muy interesante. Si te causa el mismo efecto que a mí, terminarás queriendo seguir con el libro.
 


No nos afecta lo que nos sucede sino

lo que nos decimos sobre lo que nos sucede

Epicteto (filósofo griego)

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios: Por favor se respetuoso.

Monica Frey Grimm

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More